-->

Ven a vivir un siglo en la historia del yogur

Una historia en la que han crecido distintas generaciones. Entre ellas, la tuya. Una exposición que te hará sentir, recordar y pensar en el futuro.

Todos somos parte de esta historia

Hace 100 años, Isaac Carasso creó el primer yogur Danone, un alimento natural, con la intención de mejorar la salud.

 

Viendo que muchos niños de la época sufrían problemas intestinales, Isaac decidió buscar una solución. Por eso, trabajó sin descanso en su laboratorio para crear un alimento saludable a base de fermentos y leche fresca, un yogur, al que llamó “Danone” a partir del apelativo cariñoso de su hijo Daniel.

 

 

Una década después, Daniel se unió a la empresa familiar y expandió el negocio por toda Francia. Aunque, al final de los años 30, como consecuencia de las diferentes guerras que afectaban  Europa, tuvo que emigrar a Estados Unidos.

 

Una vez allí, Daniel identificó una oportunidad de negocio única y se aventuró a empezar desde cero en Nueva York.  Así fue como lanzó al mercado, bajo el nombre de “Dannon”, una nueva versión de yogur con fruta añadida, mucho más afín al paladar de los americanos, que rápidamente se convirtió en un éxito.

 

Con el fin de la guerra, Daniel volvió a Europa y en las décadas siguientes, marcadas por la industrialización y la prosperidad, Danone creció. Aún así, Daniel nunca abandonó el propósito que tanto él como su padre perseguían, el de ofrecer un producto de calidad beneficioso para la salud. Por eso, su vida estuvo siempre marcada por la innovación y por la búsqueda de nuevas especialidades que se adaptaran mejor a las necesidades de los consumidores.

 

Años más tarde, se asoció con el empresario francés Antoine Riboud, con quien compartía no sólo la filosofía de empresa sino también, la visión de futuro, y juntos, soñaron con un gran negocio internacional que marcaría un hito fundamental en nuestra historia.

 

Con el paso de los años, los gustos y las necesidades de la sociedad han ido variando, y nosotros hemos trabajado siempre para anticiparnos y evolucionar con ellos. Pero lo que nunca ha cambiado es nuestro compromiso de aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas.

Horarios

Exposición abierta del 10 al 19 de Mayo de 2019
Martes a Sábado, de 10:00 a 20:00

Disseny Hub Barcelona

Carrer d’Àvila 176, 08018 Barcelona

Leer más sobre la historia de Danone